México D.F., a 7 de abril de 2014.- El béisbol es una fuente inacabable de noticias extravagantes, diariamente se genera información relacionada con rarezas que involucran a los peloteros, managers, dueños, directivos, aficionados y hasta los estadios. Nadie se salva de protagonizar situaciones absurdas.

Ayer por ejemplo, se publicó en los medios la ocurrencia de los Reales de Kansas City de vender en su tienda de souvenirs botellas con agua de la fuente que adorna el Kauffman Stadium. Se trata de agua que no es potable y que es muy útil para… nada en realidad. Si usted, aficionado de hueso colorado de los Reales, quiere llevarse el bonito recuerdo de su visita tendrá que desembolsar $19.99 USD, unos $260 pesos al tipo de cambio de hoy. Una ganga.

Del Realismo Mágico, pasamos a lo kafkiano. En México, las personas con discapacidad están protegidas tanto por la ley, como por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. Sin embargo, la casa de los Diablos Rojos del México, el Foro Sol operado por OCESA, parece ser tierra de nadie, pues según “políticas de la empresa”, una persona que asista a un juego de béisbol en silla de ruedas deberá permanecer en la zona asignada para ese fin completamente solo, pues no se permite la compañía de ninguna persona. Inadmisible por donde se vea.

De lo kafkiano pasamos al Teatro del Absurdo. Esta mañana la mascota oficial de los Saraperos de Saltillo publicó en su cuenta oficial de Facebook la siguiente pregunta:

“A ver mi gente ustedes que opinan… La Liga prohibió la música norteña, banda, cumbia y reguetón en el parque Fco. I Madero por ser incitadora de violencia y borrachera, como ven?” <sic>

Ahora resulta que es la música y no el alcohol, la que incita a la violencia en los estadios y a las borracheras. Preocupa que la mascota haya atribuido la indicación a la Liga Mexicana de Béisbol ¿Realmente habrá salido la orden de la Colonia Nápoles de la Ciudad de México? Difícilmente podremos saberlo.

Finalmente, del absurdo pasamos al Circo Atayde y hablaremos de la fiesta de batazos en la Liga Mexicana de Béisbol. Solamente en cinco días que lleva del rol regular, se han anotado 514 carreras, de las cuales 64 provienen de los poderosos bates de los Sultanes de Monterrey, lo que significa el 12% del total de carreras anotadas por todos los equipos. La gráfica anexa solamente muestra a los 9 mejores equipos.

Delfines de Ciudad del Carmen es el equipo que menos carreras anota, pero también el que menos recibe. Claro está que es muy pronto para marcar tendencias, pero no podemos negar que fue un arranque con muchas carreras.

Que tengan una semana de Grand Slam @afi_escarlata